TIMOS A LAS COMPAÑÍAS DE SEGUROS

publicado en: Actualidad, Timos destacados | 0

En mi dilatada experiencia en cuestiones periodístico-policiales relacionadas con timos y estafas, he visto de todo, creanme. Y buena parte de esos casos están recogidos en los varios libros que he publicado y que están relacionados con el tema. Estos días, se habla reiteradamente de los timos que se cometen contra  los seguros al hilo de una pandilla de rumanos que reinventó el viejo timo del accidente, solo que en este caso la víctima era una mujer del clan embarazada de verdad, a la que hacían abortar mediante la ingestión de un cóctel de pastillas para posteriormente simular un choque, no demasiado importante, trasladándose inmediatamente al hospital a solicitar asistencia que resultaba fallida ya que el aborto medicamentoso ya se estaba produciendo.

Por ese procedimiento conseguían en cada caso indemnizaciones del orden de los 40.000 euros y la cosa ls salió estupendamente hasta que olvidaron  -o no sabían- el refrán castellano que dice que la avaricia rompe el saco. Por eso, a la novena vez que trataron de hacer el mismo timo los facultativos se mosquearon, lo comentaron con las autoridades y ahora todos a pasar unos días en la cárcel, aunque no muchos.

y para que vean hasta donde llegan las estrategias de los mangantes, les regalo estas perlas que son de lo más raro que me he encontrado en mi vida.

Cuádruple crimen para defraudar al seguro. El suceso ocurrió en Carolina del Sur

“Una madre  que dijo a la policía que su hijo mató a tres miembros de la familia y después se suicidó, ha sido acusada de cuádruple asesinato por querer cobrar el dinero del seguro de vida, según ha confirmado la policía.

Susan Diane Hendricks, de 48 años, ha sido acusada del asesinato de sus dos hijos, Matthew, de 23 años, y Marshall, 20, de su ex-marido Mark Hendricks, de 52 años, y de su madrastra, Linda Burns, de unos 60 años, han informado medios locales.

La policía acudió al domicilio familiar el pasado 14 de octubre e informó haber visto un “rastro importante de sangre” después de entrar en la casa. Los cuerpos de uno de los hijos y de la madrastra fueron encontrados dentro de la casa. Evelyn Burns, la hermana de la detenida, fue quien llamó a la policía preocupada por su familia. Después descubrieron los cuerpos sin vida de la hija y del ex marido de Susan Diane Hendricks.

Tras observar las pruebas forenses en la escena del crímen y de hablar con diferentes miembros de la familia se descubrió que la versión de Hendricks era falsa.

Otros familiares aseguraron a la policía que el motivo de llevar a cabo el crimen fue para cobrar el dinero del seguro de vida. Hendricks era la beneficiaria de varias pólizas de seguros contratados por las víctimas, según un informe de la policía. El informe policial ha llegado a la conclusión de que Hendricks mató a las víctimas con una pistola que guardaba en su mesita de noche.

El astuto y compungido Sheriff del Condado, David Stone, ha asegurado que se trata de “un horrendo acto de maldad.”

En 2006, la acusada mató de un disparo a Doyle “Brian” Teague y le dijo a la policía que él había entrado en su casa sin ser invitado y que la amenazó. La policía determinó que Hendricks actuó en defensa propia.”

O sea, una señora de armas tomar

Esto ocurrió en EE.UU, pero sepan que en España se cometen cada año decenas de miles de estafas a las compañías de seguros, desde leves accidentes para pintar el coche hasta simulación de lesiones que motivan indemnizaciones más importantes. Eso sí, la policía trabaja bien y los detectives de las compañías aseguradoras también y así, el pasado año unos 120.000 ciudadanos que pretendieron pasarse de listos fueron descubiertos.

Pero no me resisto a contarles el caso más macabro que tengo en mis archivos criminales: Un tipo sufre la desgracia de ver morir a su abuelo. Cuando el hombre está en su ataúd, decide sacar beneficio del óbito y lo lleva a la carretera, lo saca de la caja y lo arroja en medio de la vía pública para que le atropelle un coche y cobrar el seguro. La mala suerte es que los que pasaron fueron los miembros de una patrulla de la policía que descubrieron el timo. O sea, un chorizo con gafe.

 

accident-87812_960_720

Dejar una opinión