Si alguien te abraza por la calle…o te pide una firma..

Atención: Si alguien a quien no conoces de nada,de repente viene hacia tí con cara sonriente, paso firme y los brazos abiertos para darte un abrazo, no lo dudes, se trata sin duda de un chorizo que trata de sustraerte la cartera o lo que pille y que emplea el procedimiento conocido como el timo del  ¨buen amigo´´. Parece mentira que siga ocurriendo pero no duden de su efectividad como han podido commprobar decenas de personas despojadas de lo suyo a tenor de las denuncias presentadas en las Comisarias de policía. O sea, al abrazador márcale la distancia para que no se acerque, porque si se acerca estás perdido. Y tu cartera, también.

Y la segunda parte de las advertencias de hoy viene a cuento por la nota policial en la que se daba cuenta de la detención de una troupe de choris de importación en esta ocasión como en tantas otras made in Rumania, que practicaban un timo al que la Poli llama ¨el timo de los carpeteros¨ . Les cuento antes de nada que lo del timo de los carpeteros no existe como tal y debe ser una especie de licencia o floritura de los autores de la nota de prensa ya que lo que hacían los ahora detenidos tras de cometer decenas de hurtos, era usar una carpeta sobre la que había un folio en el que presuntamente el abordado debía estampar una firma en solidaridad con alguna causa. Y eso, lo de la carpeta, o lo del plano de la ciudad sobre el que preguntan algo, la ramita de romero, el periódico o cualquier otro elemento que sirva para desviar la atención, se llama ¨muleta¨ . El porqué es sencillo: los delincuentes con el señuelo lo que hacen es ´torear¨ a la víctima y por eso se emplea el taurino término. ¨Chorizus dixit¨

Y para estos toreros tan peculiares sirven las mismas medidas de autoprotección que para el caso anterior, o sea, no dejar que se acerque nadie a menos de metro y medio y mantener los cinco sentidos en alerta. Y que les sea leve.

Dejar una opinión