POLICIA CIENTIFICA: ENHORABUENA

publicado en: Actualidad, La escena del crimen | 0

Una vez más, se habla y para bien de la Policía  Científica del Cuerpo Nacional de Policía de España. Ha sido con motivo de la colaboración prestada a las autoridades de Nepal en el delicado trámite de la identificación de las víctimas de la tragedia ocurrida el pasado 25 de abril, en especial, en lo que se refiere a los de nacionalidad española, aunque estuvieron integrados en todo momento en un equipo internacional en el que trabajaban también franceses y alemanes. El comisario Jefe de la Unidad Central de Identificación, José Antonio Rodriguez, comisionó como jefa del equipo integrado por tres especialistas a la Inspectora.Jefe Ana Isabel Fernández. Este equipo ha permanecido en la zona del siniestro hasta el día de ayer en que regresaron a España tras haber cumplido en lo posible su misión.

Sorprendía comprobar la explicación -no exenta de una cierta frustración y amargura- de la propia Inspectora-Jefe que refería a los medios de comunicación que la esperaban en el aeropuesto que habían cumplido hasta donde habían podido….que allí falta de todo, hasta lo más elemental…..que las autoridades no tienen medios para extraer nuevos cadáveres de desaparecidos y que por ello no podían hacer más y regresaban. Recordemos que en estos momentos hay al menos trescientos montañeros enterrados bajo miles de toneladas de rocas en la zona del campamento base del Everest, y que entre ellos se encuentran probablemente seis montañeros españoles que hasta el momento no han sido localizados.

Recordemos que la identificación de los cadáveres es de vital importancia a la hora de devolver la tranquilidad a los familiares ante la constatación del hecho cierto, pero también es importante a la hora de poder determinar el fallecimiento a efectos legales y económicos.

Dejar una opinión