MANUEL GIMENEZ, varón en plena madurez y de edad indeterminada, nacido en Soria, presentador de televisión, periodista y escritor. Inspector Jefe del Cuerpo Nacional de Policía (jubilado).

Seguramente será debido a la edad y un poco –menos- a las cualidades “poli-facéticas” de “Manolo” como a él le gusta que le llamen, pero la verdad es que moverse, lo que se dice moverse, se ha movido. Y predicar, lo que se dice predicar aunque a veces lo haya hecho en el desierto, también ha predicado.

Foto Manolo_4

 

Foto Manolo_5

Porque Manolo, que empezó en la radio, dio el salto a la tele a la más mínima oportunidad, no porque fuera el sueño de su vida, sino porque a veces “así son las cosas”, porque se ganaba cantidad de pasta. Sin embargo nunca olvidó su faceta radiofónica –a veces “radioafónica” por aquello de las alergias a las que es proclive- y siempre escribió. En la revista de la policía primero, hasta que le dijeron que era un poco “atrevido” para el medio, siendo posteriormente en su época de la revista interviú cuando pudo al fin desarrollar su creatividad como articulista. Y de ahí a otros medios, porque Manolo ha escrito más de tres mil artículos.

De su paso por la tele conserva una bien ganada fama, tal vez por aquello de que algunos dijeron que “era el yerno que todas las suegras quisieran tener”, o sea, por su palmito, y lo que es más importante por su verbo fácil y cercano aderezado con dosis de rigor y seriedad y porque siempre acababa con la frase…”pongo la pelota en el tejado de quién corresponda”.

Como el común de los mortales piensa que por eso de estar en la tele uno tiene que saber hacer de todo, le  ha tocado hacer de animador social, matancero, charlista, conferenciante, profesor universitario, pregonero de fiestas y saraos y un largo etc, de cosas que poco o nada tienen que ver con el periodismo puro y duro.

Y eso que lo de la farándula es duro porque exige viajar, alternar y comer y beber como si hubiera pasado hambre toda la vida…..por aquello de “no te vas a marchar de este pueblo sin probar estas exquisiteces, que son las mejores del mundo”. Y fruto de esta actividad son los numerosos títulos que posee equivalentes en cantidad a los de la duquesa de alba q.e.p.d.

Algunos premios más o menos importantes y trece libros publicados, muchos de ellos gracias a eso de ser “famoso”, porque de lo contrario nunca hubieran visto la luz, completan su frenética actividad.

Descarga aquí el curriculum detallado de Manolo Giménez
DESCARGAR

Foto Manolo_6
Foto Manolo_2