Homicida en libertad (una vez más)

publicado en: Denuncias | 0

 

Cuando viajo por carretera siento cierta envidia al ver a grupos de ciclistas que generalmente en fila de a dos, pedalean mientras charlan animadamente  disfrutando del paisaje a la vez que hacen ejercicio. Se les ve de lejos, porque generalmente van equipados con culotes y maillots multicolores que los hacen perfectamente visibles para los conductores de otros vehículos, a menos que esos conductores vayan “ciegos” con perdón de mis amigos los invidentes.

Y lo digo porque hace unos días me sorprendía la noticia de que un grupo de amigos del Club Ciclista de Serós, Lleida; habían sido arrollados por un conductor en medio de una recta de perfecta visibilidad. Resultado: dos muertos y dos heridos. Los cuatro cuerpos quedaron tendidos en el asfalto y diseminados por el arcén, lamiéndose sus heridas y tratando de ayudarse mutuamente porque el causante del desastre se había bajado del coche y salió corriendo para alejarse del lugar de los hechos. Eran las 8 de la mañana de un domingo, tal vez por eso las prisas del conductor. Los guardias tuvieron fácil el “esclarecimiento de los hechos” y la detención del “presunto” porque en el coche, entre otras cosas estaban todos sus documentos y, creo, que hasta el teléfono móvil.

Sometido a la prueba de alcoholemia, dio positivo -por eso salió corriendo seguramente- y fue puesto de inmediato a disposición judicial. Y ahora, la sorpresa: Aunque el Fiscal pidió la inmediata entrada en la cárcel del causante de la desgracia de cuatro familias, su señoría debió estimar que la cosa no era para tanto y lo dejó de patitas en la calle. Seguramente estimó el Juez que con quitarle el pasaporte, el carnet de conducir y castigarle a presentarse los lunes en el juzgado ya esta bien. ¡Pobre muchacho, seguramente una buena persona que en ningún caso piensa eludir la acción de la justicia…!….

Y que conste que el Fiscal, que debe estar igual de cabreado que los familiares de las víctimas, había pedido el ingreso en prisión por seis delitos: dos de homicidio imprudente, dos de lesiones imprudentes, uno contra la seguridad del tráfico por lo de la alcoholemia y uno de omisión del deber de socorro. Pues no se entiende nada.

“LEX, DURA LEX”???

 balance-154516_640   

Dejar una opinión