Fuga de película

publicado en: Actualidad | 0

La noticia que alarmó a la población de los Estados Unidos, tiene su miga porque se trata ni más que la fuga de una cárcel de máximísima seguridad, un penal del que nadie había conseguido escaparse en sus casi 150 años de existencia, de dos peligrosos presois que estaban en la trena `por delitos de sangre, uno de ellos concretamente, por haber acabado a tiros con la vida de un agente de la Ley y el Orden. Muy grave en EE.UU, por cierto.

Los dos tipos, de cuarenta y tantos y treinta y tantos años estaban cumpliendo una pena de cadena perpetua que, al parecer, se les estaba haciendo demasiado larga. Por tanto y siguiendo seguramente enseñanzas adquiridas en películas de fugas de las que abundan en el cine y en los telefilmes americanos, hicieron un túnel perforando, primero, una pared de acero. Después unas rejas de esas de no te menees, posteriormente algún que otro muro y así llegaron hasta una cloaca que les llevó hasta una alcantarilla sita en una calle cercana al penal y desde la que se dieron “el piro”.

Lo curioso es que la cárcel, al ser de máxima seguridad tiene una vigilancia celda por celda cada dos horas durante toda la noche y los vigilantes no se “coscaron” de que en los catres de los dos mendas no estaban ellos sino unos muñecos hechos con ropas y que cumplieron con lo que se proponían: que los vigilantes pensaran que estaban plácidamente dormidos.

Ahora, se me ocurre a mí y seguro que a ustedes también, deben andar de cabeza para averiguar como y con qué fueron capaces de hacer un hueco en la pared como para poder pasar a través de él, considerando que la pared de marras es ni más ni menos que de acero. Y las rejas posteriores, también. Por supuesto entre las hipótesis de trabajo de la policía está el investigar si alguien pudo ayudarles desde el interior o desde el exterior porque para esa empresa se necesitan herramientas que no suelen estar al alcance de los presos. Muy astutos los investigadores.

Y justo, cuando estaba acabando de escribir esta reseña, me entero que ha sido detenida de momento una funcionaria de la prisión acusada de ayudar a los prófugos y se i9nvestiga además si contaron con otros cómplices, que yo les garantizo que sí. Cherchez la femme

Dejar una opinión