El timo del rito del vudú.

publicado en: Actualidad | 0

 

La policía ha puesto a buen recaudo a una banda de macarras de vía estrecha que explotaban a mujeres de nacionalidad Nigeriana a las que convencían en su país de origen para que emprendieran un viaje lleno de penalidades camino de Europa en el que las prometían una vida llena de comodidades. El viaje comenzaba en su pueblo y desde allí tenían que atravesar varios países hasta llegar a las costas de Marruecos en donde eran embarcadas en pateras camino de Lanzarote.

Para convencer a las mujeres, no solamente empleaban argucias como ofrecerles el oro y el moro (con perdón), sino que las sometían a presiones sicológicas tales como ritos extraños y otras no tan rituales como amenazas directas a los familiares que quedaron en su país. Los ritos abracadabrantes de una cosa llamada “yuyu-vudú”, las daba bastante “yuyu” a las muchachas, muchas de ellas menores de edad, que hacían cualquier cosa para que no cayeran sobre ellas y sus familias los males augurados por el chori-santón de turno. Y decía lo de ritos abracadabrantes porque en las ceremonias se empleaban sacrificios de animales y a las mujeres se las obligada a entregar una parte de su bello púbico para completar la pretendida ofrenda.

En el clímax del sacrificio y del rito, los explotadores obligaban a las mujeres a jurar por todo lo jurable que iban a ser fieles a los dictados de la banda y de la madame que las controlaba y además asumían una deuda de 50.000 euros, importe de los gastos generados por el viaje a España. La forma de pagar semejante cifra, la que ustedes se imaginan, o sea, prostituyéndose y encima agarrotadas por el miedo a los macarras de a pié y a los no menos macarras espirituales.

Total, cuatro chicas liberadas y unos cuantos explotadores en la cárcel. Que conste que el timo del vudú no es nuevo y ya quedó recogido en algunos artículos periodísticos realizados en mi etapa de redactor de la revista INTERVIÚ y hasta lo incluí en alguno de lis libros.

El Cuerpo Nacional de Policía ha facilitado datos de detenciones y ha dicho textualmente que “ésta operación se enmarca dentro del plan contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual puesto en marcha en 2013 y que supuso la activación de la línea telefónica 900 105 090 y el correo trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos. A lo largo de la primera fase, -de abril de 2013 a diciembre de 2014-, se realizaron 462 operaciones que se saldaron con 1.450 detenidos y 11.751 víctimas potenciales detectadas. También se mantuvieron 3.379 contactos con ONG e instituciones, que acogieron a 774 víctimas y se realizaron 963 actuaciones conjuntas con la Inspección de Trabajo en el ámbito de la explotación sexual, además de intervenir 29 millones de euros fruto de las investigaciones patrimoniales llevadas a cabo”.

Pues aprovecho para animarles a que denuncien.

Dejar una opinión