EL TIMO DE LA GALLEGA QUE SE HACIA LA LOCA

publicado en: Timos destacados | 0

Una avispada gallega, se olvidó de poner en conocimiento de la autoridad competente que su queridísima madre había fallecido. Como consecuencia de ello, la Seguridad Social continuó ingresando en la cuenta corriente que madre e hija compartían la cantidad correspondiente a la pensión, cantidades que por supuesto fueron a parar a los bolsillos de la hija que, tal vez, trataba así de cumplir aquello de que las penas con pan, son menos penas.

 

Lo curioso del caso es que cuando se descubrió el fraude que supuso unas pérdidas al erario público de casi dos millones de las antiguas pesetas, la mujer dijo que pensaba que se trataba del dinero de una indemnización que había recibido a causa de un accidente y que ignoraba que le ingresaran la pensión de su madre, algo difícil de creer ya que debió notar que su exigua cuenta engordaba precisamente todos los fines de mes. ¡Ah!….y además en el juicio se hizo pasar por orate e incluso le diagnosticaron un “trastorno adaptativo mixto”, que no sé lo que es, pero que suena estupendamente. Sobre todo para hacerse “la sueca”.

 

Casos como éste se detectan casi a diario por los funcionarios de la Policía, adscritos a la Seguridad Social, que se encargan de perseguir a los defraudadores. Y para que vean que en todas partes cuecen habas, tengo en mis archivos de timos del mundo mundial un caso idéntico cometido en la Republica Argentina. Lo que variaba en relación con éste es que la estafadora argentina contaba con la necesaria colaboración interesada de dos policías que certificaban que la difunta gozaba de excelente salud.

 

Y lo que también es igual aquí que allí, acabaron todos en la cárcel, que es donde deben estar.

Dejar una opinión