EL CASO DE LAS “FARSAS MONEAS”

publicado en: Sin categoría | 0

Un día, recogiendo el cambio que me proporcionaba una de esas máquinas expendedoras, me encontré con la sorpresa de que entre las monedas que presuntamente eran de 1 euro, se hallaba una que no lo era ya que se trataba de cien pesos colombianos. La guardo como recuerdo e inmediatamente se la mostré a mis nietos para que vieran las diferencias y no se las cuelen cuando les dan el cambio de sus chuches. Y hay que fijarse bien, porque de lo contrario te la quedas y has perdido una parte importante de tu patrimonio, porque los 100 pesos colombianos valen exactamente 3 céntimos de euro.

Dispuesto a averiguar si hay por el mundo mundial monedas similares a nuestros queridos y escasos euros, he hecho una pequeña investigación y a modo de ejemplo os invito a ver las siguientes monedas con sus fotos y, de paso, incluyo  sus valores en relación a nuestra moneda de curso legal. El que avisa, no es traidor…..¡es avisador!

400[1]

Moneda de 1 euro junto a la de 100 pesos colombianos que vale 3 céntimos de euro

 

3035403

 

Moneda de 5 dírham de Marruecos que vale 46 céntimos

 

1 lira 0,30   1 bath o,2

Moneda de 2 euros comparada con 1 lira turca y 1 bath tailandés. La lira vale 30 céntimos con lo que la rentabilidad es doble lo mismo que son el bath, cuyo valor es 20 céntimos.

 

500 pesos colombianos  15 céntimos....2 euros

 

Moneda de 500 pesos colombianos con valor de 15 cént. que “pasan” por una nuestra de 2 euros.

COMO HABRÉIS COMPROBADO…UN NEGOCIO “REDONDO”…NUNCA MEJOR DICHO. Y SOLAMENTE SON UNOS EJEMPLOS, PORQUE HAY BASTANTES MÁS.

 

 

Dejar una opinión