EL CASO CATALÁN: DISTINTOS RASEROS (INFORMATIVOS Y JUDICIALES)

publicado en: Las cosas de Manolo | 0

 

Estoy profundamente molesto. O más aún, estoy indignado, cabreado y asqueado de una buena parte de la clase periodística de este país, especialmente de los lacayos de casi todos los medios de comunicación de Cataluña. Se preguntarán seguramente qué tipo de mosca me ha picado y se lo cuento inmediatamente.

Ayer domingo a mediodía estaba convocada una concentración pacífica en la Plaza de España de Barcelona con la finalidad de hacer patente el sentir de muchos ciudadanos ante la deriva nacionalista que afecta a modo de virulenta epidemia a una buena parte de la sociedad en aquella zona del nordeste de España. La concentración debería haberse ampliado a otras ciudades de forma que en cada una de las Plazas de España hubiese manifestaciones de desagrado y, sobre todo, a favor de la unidad de España, pero no se si llegó a realizarse en alguna debido al silencio informativo. Seguramente no tuvo éxito porque se trataba según algunos medios de una “concentración clandestina”, pero en lo que se refiere a la de Barcelona, desde luego que se celebró. Más de 1000 personas -600 según los Mossos de Escuadra-  se reunieron con sus banderas y algunas pancartas en contra de la ruptura de la unidad de España, lo cual supuso un éxito sobre todo si tenemos en cuenta que la concentración de bienvenida al nuevo presidente de la Generalidad fue mucho menos numerosa (véase la foto abajo) y eso que estaba convocada por una cosa que se llama Asamblea nacional de Cataluña, especialista en saraos multitudinarios varios. Salió eso sí, en todos los medios de comunicación con encuadres de cámara tramposos para hacer ver que había más personas que aquellos cuatro gatos asistentes.

En el caso de esta concentración, nada de nada. Ni antes, ni después se habló del asunto y, al menos que yo sepa, solo ha trascendido a través de una publicación llamada “Dolça Catalunya” y de “Libertad Digital” que lo publicaba hoy. En los demás medios, nada de nada: silencio al estilo Corea del Norte y vergüenza para todos los que nos sentimos periodistas. Y lo peor, es que no sólo guardaron silencio los multi subvencionados medios catalanes, lo peor es que en los nacionales de España cañí tampoco salió nada incluida la cada vez más sospechosa Televisión Española que si que ha repetido hasta la saciedad la reprobable acción de un grupo de radicales de derecha en la sede de Blanquerna ( reducto catalano-propagandístico en el mismísimo centro de Madrid) y que se corresponde exactamente con  lo que hacen los radicales catalanes a la menor ocasión con los símbolos de nuestra querida España. Y lo chungo es que lo que aquí se juzga como algo terrible y para lo que se piden penas de hasta quince años de cárcel, allí pasa por ser un acto de “libertad de expresión” que se arregla con una sanción administrativa de escasa entidad.

Los interesados podéis entrar en “Libertad Digital”  http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2016-01-18/manifestacion-clandestina-en-barcelona-a-favor-de-la-unidad-de-espana-1276565821/ y ver los vídeos.

Y para que todo el mundo lo sepa -te ruego que difundas el asunto en la medida de lo posible ya que la prensa no  lo va a publicitar- para el próximo día 31 de enero, domingo, la entidad Sociedad Civil Catalana (SCC), ha previsto una manifestación a las doce de la mañana en la plaza de San Jaime con el lema “El proceso nos roba”.

captura-de-pantalla-2016-01-13-a-las-0-46-00  CY8LS5iUkAAPQo5

LA RECEPCIÓN AL NUEVO JEFE (4 GATOS)

Y CON BANDERA DE ESPAÑA Y TODO                                                      HUBO PARA TODOS

Dejar una opinión