EL ASESINATO DE JHON F. KENNEDY: ¿CONSPIRACIÓN O CHAPUZA?

Manuel Gimenez el poli de la tele 001

LA ESCUELA DE POLICÍA DE ÁVILA ANALIZA LA MUERTE DE JOHN F. KENNEDY

Manolo Giménez, Redacción Madrid.

 

Cuando decidí iniciar la andadura, complicada a veces, de hace un blog dedicado al mundo de la seguridad en todas sus formas, pensaba que incluiría en él los consabidos consejos de seguridad, algunos sucesos más o menos curiosos, un análisis de la realidad delincuencial de nuestro país y algunas cosas más. Un día, cayó en mis manos un estudio más o menos detallado de las técnicas de investigación modernas, de las que llevan a cabo los policías de laboratorio y bata blanca y pensé que ya que es un blog tan específico, no estaría de más pasar revista a las más importantes investigaciones que llevan a cabo los mal llamados “CSI españoles”

Y en esa línea, un día en que estaba de visita con unos compañeros en la Escuela General de Policía de Ávila me sorprendió la existencia de una maqueta de tamaño considerable en la que se reconstruía el asesinato del Presidente de los EE.UU John F. Kennedy. Me explicaron que era obra de los profesores del centro de formación policial y me informaron que el estudio estaba publicado en una revista llamada Quadernos de  Criminología y me ofrecieron dicha publicación. Hoy, tras obtener los permisos correspondientes de la propia revista y del autor del magnífico artículo, procedemos a su publicación para general conocimiento de las virtudes y cualidades que adornan a los investigadores policiales españoles.


Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes al cuadro de profesores de la Escuela General de Policía de Ávila efectuaron en su momento un detallado análisis de lo que pudo ocurrir en el caso de la muerte del Presidente de los EE.UU , el malogrado y querido -al menos por la mayoría del pueblo americano- John F. Kennedy.

Los profesores del Centro de Formación de la Policía Española analizaron hasta donde había datos todo lo referente al crimen que conmovió a toda la sociedad mundial y sobre el que siempre se ha especulado por entender que un tipo como Oswald actuando en la forma que lo hizo y con un arma poco adecuada para lograr el objetivo pretendido, era poco probable que actuara solo y no que sirviera simplemente como pantalla o elemento de distracción para cubrir a los auténticos asesinos.Si a eso añadimos el esperpento -desde el punto de vista de la seguridad- de su muerte a manos de Jack Rubi, un gángster de poca monta, frente a cámaras de cine y televisión, periodistas, policías y un montón de gente más, no es extraño que se hayan desatado sobre el caso toda una serie de hipótesis.

Bien es cierto y los investigadores lo saben perfectamente, que a veces lo más insospechado o poco creíble es lo que en realidad ha sucedido y un “robaperas” de tres al cuarto como Oswald puede acabar con la vida del Presidente más poderoso de la tierra y si alguien lo duda, miren lo que ocurrió con el atentado de las torres gemelas o con la voladura anterior de sedes gubernamentales de primer nivel de seguridad llevados a cabo por personas poco profesionalizadas aunque sí muy adoctrinadas.

La primera parte de la publicación, ésta que tiene usted en su poder, plantea algunas las primeras dudas y certezas de la investigación. El resto de la publicación será únicamente de acceso a los suscriptores de este blog. Usted también puede serlo tan sólo proporcionándonos su email en cualquiera de los campos de registro correspondientes que se incluyen en este artículo o en el lateral y al final de esta página y que, por supuesto, es completamente gratuito y  no obliga a nada. Esperamos que les resulte interesante.

Si desea recibir el artículo completo, símplemente suscribase a nuestro blog, y lo recibirá en su correo electrónico.

 

LA MUERTE DE KENNEDY…..CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA?

Seguramente a alguno de los lectores de este blog pueda sorprenderles el título de este artículo,  “CONSPIRACIÓN O CHAPUZA”pero lo cierto es que solamente una de esas dos cosas pudieron suceder aunque yo me inclino más por el lado de una conspiración en la que determinados servicios secretos y tal vez altos militares descontentos con la política pacifista y dialogante del Presidente decidieron acabar con su vida. Eran años de intervencionismo americano en todos los conflictos lo cual era del agrado de algunos sectores radicalmente imperialistas del pueblo americano o más bien de grupos de presión.

Como dato, hay que tener en cuenta que el conflicto entre Corea del Norte ( apoyada por Rusia y China) y Corea del Sur ( apoyada por los EE.UU) y que tuvo como escenario la Península de Indochina que tuvo lugar entre mediados de los cincuenta y mediados de los setenta y que enfrentó a los EE.UU. y el gobierno de Vietnam del Sur  por un lado, contra Vietnam del Norte y las guerrillas comunistas que actuaban en Vietnam del Sur, extendiéndose a lo largo de los años a Laos y Camboya. La guerra del Vietnam fue la más larga de la historia norteamericana, supuso para este país un sonado y no olvidado fracaso amén de la formación de una generación de resentidos, heridos de guerra y descontentos varios. Hay que recordar que Kennedy no estaba de acuerdo con esta intervención y que dio órdenes de retirar 1000 soldados de los 4.000 que en esos momentos prestaban apoyo en la zona de conflicto, siendo posteriormente y tras su muerte ampliado el número de combatientes de EEUU hasta los ¡500.000!. Y todo eso, para acabar saliendo de Vietnam tarde, mal y con el rabo entre las piernas….¿porqué digo todo esto?….Si pensamos que una de las “industrias” más importantes de los EEUU es la militar, pues a buen entendedor….

Les recomiendo la lectura de las páginas de “Quadernos de Criminología” porque en ellas se recogen datos e hipótesis sobre el caso que seguramente desconocían y que les van a hacer pensar. Agradecemos la autorización cedida por D. Fernando Corrales y por Quadernos de Criminología que han hecho posible la publicación de este magnífico dossier que recibirán simplemente por suscribirse a nuestro blog.

 

Manuel Gimenez el poli de la tele 001

Manuel Gimenez el poli de la tele 003Manuel Gimenez el poli de la tele 004

 

Si desea recibir el artículo completo, símplemente suscribase a nuestro blog, y lo recibirá en su correo electrónico.

 

POR  SU INTERÉS, RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES VIDEOS:

 

Dejar una opinión