Con reincidencia y recochineo

publicado en: Los irreality shows | 0

Como tal se puede considerar la acción de una individua residente en Canarias que ha sido detenida por haber saqueado la economía de su ex, un poco por venganza y otro poco por el interés. O mejor dicho, por el capital.

Resulta que la detenida, pasó información sobre su ex a una banda integrada por tres tipos que también han sido detenidos con la finalidad de despojar a su antiguo amado de buena parte de su dinero y efectos personales. Para ello planearon un primer robo -que se ha descubierto ahora, tras la detención- y la verdad es que lo tuvieron fácil: la airada ex tenía una copia de la llave de la casa de su chico y con ella y sus compinches aprovecharon la ausencia de la victima para apoderarse de efectos que fueron valorados en más de 60.000 euros, principalmente joyas.

Parece que no quedaron muy contentos y así tramaron un plan consistente en esperar el día en que la víctima, un empresario floreciente a tenor de lo robado, tenía que llevar una importante cantidad de dinero en su coche para hacer unos pagos. Conocedora la detenida de tales extremos urdió un plan consistente en llamarle con la excusa de “hablar de lo nuestro” y citarlo en un lugar al que acudió el empresario en su coche , al que subió para trasladarse a otro lugar, según parece. Pero nada más detener el coche los tres compinches lo sacaron del vehículo a bofetadas y se apoderaron de 54.000 euros en efectivo, así como el bolso de la “aterrorizada acompañante”  y que dijo que contenía la cantidad de 17.000 euros. Varias personas testigos de los hechos trataron de impedir el asalto, pero la amenaza de tres “cheiras”(1) de respetable tamaño les hicieron desistir.

Pero claro, el criminal nunca gana y efectuada la pertinente denuncia la policía sospechó de la versión de la “asaltada” y tras un breve interrogatorio se “derrotó” y cantó de plano con lo que fue sencillo detener al resto de la banda. Esposas negras para ellos, por chapuzas.

(1) cheira= navaja

Dejar una opinión