MAS CLARO…….¡IMPOSIBLE!!!!

publicado en: Actualidad, Las cosas de Manolo | 0

Hace unos días incluía en el blog unas consideraciones sobre los incidentes en el barrio de Gracia, en Barcelona. Unos cuantos días de follones importantes con decenas de Mossos de Escuadra lesionados de consideración y también algunos alborotadores con un par de “gomazos” en salva sea la parte , que parecían haber remitido pero que se han reproducido de nuevo este fin de semana. Ayer, me dediqué al fútbol como debe ser pero está mañana mi amiga Susana Griso me ha devuelto a la cruda realidad. Los alborotadores han vuelto a alborotar en mi antiguo y tranquilo barrio y está vez por la mañana, a poco na luz del día.

Las imágenes no tienen desperdicio en lo que a manipulación se refiere: niños sentados en el sueño con juguetes delante de la manifestación en lo que quiere dar la impresión de que la cosa es tranquila….una individua vestida de amarillo chillón, con pinta de señora de pelo limpio, con un traje estupendo -nada que ver con la estética habitual de los perroflautas- increpando a un Mosso de Escuadra al que reiteradamente empuja y al que trata de quitar la visera del casco.

Susana ha entrevistado al Portavoz del Sindicato de los Mossos de Escuadra, Valentín Anadón, y es una de esas veces que he escuchado a alguien defender con argumentos bien expuestos la intervención policial aparte de mencionar minuciosa y concretamente las estrategias de los borrokos de Gracia. Que los agentes actuaron con el máximo “mimo” hacia los manifestantes es buena prueba que un tipo con cara de pocos amigos, pelao, con pantalones cortos, tatuajes y toda la parafernalia, se enfrenta a unos policías que le reiteran las instrucciones para que abandone el lugar. El tipo debe ser sordo porque ni caso y en ese momento y ante sus empujones recibe un “gomazo” de cachondeo en el glúteo tras lo cual comienza a vociferar mencionando la brutalidad policial. A ese mendrugo, que aparte de violento reiterado (con antecedentes) es nada menos que Concejal de la Ciudad Condal deberían ajustarle las cuentas judicialmente porque no puede ser que un edil se coloque en la cabeza de una manifestación que, precisamente debería tener que impedir. Y con él estaban otro concejal y dos concejalas más, una de ellas la impagable Anna Gabriel, la que dice que se deberían sustituir las compresas por paños como los que llevaban nuestras abuelas y que los niños deberían de educarse en una tribu. Perdonenme, pero….¡Joder que tropa!.

Valentín Anadón ha contado un poco de historia de estos cafres destructores que se escudan en la ¿política? para cometer toda clase de desmanes, historia que se refiere e los últimos diez o quince años más o menos. Ha explicado que tienen contactos internacionales, que la lían por cualquier cosa, que tienen unos manuales del “perfecto guerrillero” copiados de las guerrillas urbanas de Chile y de Brasil entre otros países…..en fin, un tipo preparado y que además, lo ha explicado perfectamente. Enhorabuena.

Yo  como soy bastante más mayor les contaba que estas cosas son anteriores, de hace más de 40 años por lo menos, y lo que es una pena es que la bella Barcelona se haya convertido en el centro de reunión y de trabajo de los terroristas callejeros antisistema. Le ha faltado decir al compañero Anadón que la presencia policial preventiva no es provocación; que el vuelo de un helicóptero tampoco y que solo la preparación y el temple de sus colegas impide que pasen mayores desgracias. Porque si han de contar con la Ley, van finos: una sentencia reciente condena a un borroko a 120 euros de multa por arrearle un botellazo en la cabeza a un Mosso….Y si recuerdan las penas del asalto al Parlamento de Cataluña o del “sitio” al Congreso de los Diputados en Madrid, aún da más risa…..o pena.

Como digo siempre, la solución “LEX, DURA LEX”.

BARCELONA Manifestacion el dia despues del desalojo de los ocupas del banc expropiat banco expropiado en Gracia foto Ferran Nadeu

Dejar una opinión