AVISO DE FRAUDE EN EL REGISTRO DE PATENTES Y MARCAS

publicado en: Timos destacados | 0

Aviso de fraude.

Por ser de evidente interés para los ciudadanos que posean una empresa con marca registrada o que deseen registrar una marca por primera vez , reproducimos este aviso de timo difundido por el propio Ministerio de Industria, Energía y Turismo.Dice lo siguiente:

 

En relación con el pago de tasas de patentes y marcas se viene observando que en los últimos meses están proliferando escritos dirigidos a entidades públicas y privadas y a personas físicas recabando  el pago de distintas tasas utilizando fraudulentamente el  nombre de la OEPM.

En las mismas, incluso, se utilizan y reproducen membretes, sellos y firmas falsas de la OEPM.

Se adjunta un documento de liquidación de tasas fraudulento recibido por un particular.

Por ello se advierte que este tipo de escritos fraudulentos ni son emitidos ni amparados por la OEPM, ni tienen validez legal.

Se recuerda que la OEPM tiene establecidos unos mecanismos claros y transparentes de recaudación de tasas de manera oficial, según consta en la página web de la OEPM.

Los interesados deben estudiar cuidadosamente los documentos que se les hayan remitido en este sentido antes de efectuar ningún pago, a efectos de garantizar que contratan productos o servicios de su interés.

En caso de duda pueden contactar con la OEPM:

Correo electrónico: Informacion@oepm.es

Teléfono:902157530
Fax: 91 349 55 97

 

Ministerio de Industria, Energía y TurismoOEPM

Reproducimos a continuación algunas de estas cartas presuntamente oficiales que han recibido algunos particulares y empresas. En ésta, redactada con lenguaje macarrónico y construcción gramatical horrible, se dice claramente en la letra pequeña que se trata simplemente de “una inscripción de la empresa en su base de datos ¡Database!” y que no tiene nada que ver cons inscripciones en registros oficiales. O sea, que no sirva para nada.

Imagen de la carta recibida, aunque por razones de privacidad aparecen datos ocultos.

 

En esta otra misiva, recibida por una acreditada pastelería, mejor redactada que la anterior pero con el mismo rollo, se observa que ha sido incluído un cajetín de registro en la Oficina de Patentes para darle un poco más de credibilidad. En este caso, la cuenta bancaria corresponde a un banco de Polonia y no de Chequia como en el anterior, pero hasta el momento la Policía ha detectado más de treinta empresas falsas que se dedican a lo mismo, publicando impunemente sus anuncios en Internet y contra los que poco o nada se puede hacer. Por lo tanto, recuerden este aviso del que nos hacemos eco y no piquen.

Ce3_RkAWEAAhDgq[1]

 

 

 

Dejar una opinión