TIMOS DE VACACIONES

 

La Policía detuvo el pasado diciembre a diez miembros de una banda que se dedicaba a cometer estafas mediante falsos alquileres de viviendas vacacionales en todo el territorio nacional, especialmente en las costas de Valencia, Alicante, Murcia y Almería. El “modus operandi” de estos ciberchorizos era el siguiente: una vez que el “cliente” decidía alquilar una de esas joyas que había visto en Internet, se le indicaba que había de hacer una entrega de dinero en concepto de señal para reservar el chalet o apartamento mediante un  giro postal que era retirado por personas sin trabajo, principalmente toxicómanos que, movidos por su estado de necesidad, no dudaban en presentar su propia documentación.

El perjuicio para las víctimas era doble ya que a la pérdida de los 250 ó 300 euros entregados se sumaba la “tragedia” de encontrarse con que el apartamento alquilado no existía o estaba ya ocupado por otras personas con lo que supone de frustración y de desamparo, sobre todo cuando se trataba de familias con menores de edad, en un lugar desconocido y, a veces, con la imposibilidad de alquilar otra vivienda porque la ocupación era completa. Así, la banda ha estado estafando pequeñas cantidades durante 4 años habiéndose podido demostrar la comisión de un numero  de estafas superior a las 200.

Les informo porque ahora  ante la llegada de la Semana Santa empezamos a movernos para encontrar alojamiento y podemos encontrarnos con algún pirata del estilo de los detenidos. Lo mejor para evitar riesgos es reservar viajes, alojamientos o lo que sea, a través de una agencia de viajes. Por si les interesa, les recomiendo una de total confianza, regentada por un buen amigo que colabora conmigo para que este blog de buenos y malos sea una realidad.

viajes5sentidos200x200
Viajes 5 Sentidos
Pedro Montañés
91 805 37 49
c/ Arzobispo Cos, 14
28027 Madrid

Dejar una opinión